Skip to Main Content
menu

Recursos

Cómo elegir un estilo de señal

Existen cuatro estilos de señales de seguridad entre los que puede elegir al diseñar sus señales de seguridad personalizadas: OSHA, ANSI Z535, de alerta y en blanco. Use la siguiente guía para ayudarle a elegir cuál es el estilo más adecuado para su lugar de trabajo.

Adicionalmeente, vea cómo elegir un encabezado para señal, para obtener mayor información sobre qué encabezado utilizar según el uso de su señal.

Tipo de encabezado Descripción de uso

Danger High Voltage

OSHA

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA 1910.145) requiere el uso de señales de seguridad para indicar y definir peligros específicos que, sin identificación, puedan ocasiona lesiones accidentales a trabajadores y/o al público, o daños a la propiedad.

Danger High Voltage Sign

ANSI Z535

El comité ANSI Z535 sobre señales de seguridad desarrolló una serie de normas para el diseño, la aplicación y el uso de señales, colores y símbolos con la finalidad de identificar y advertir sobre peligros específicos y para la prevención de otros tipos de accidentes.  El formato recomendado tiene la finalidad de poporcinar un mensaje de alerta de seguridad que sea comprendido rápida y claramente. El texto está justificado hacia la izquierda, y está escrito en mayúsculas y minúsculas para mejorar a visibilidad, y se usan pictogramas reconocidos internacionalmente para que la comprensión sea universal.

Danger High Voltage

ALERTA

Conforme las fuerzas de trabajo son más globales y diversas, las formas visuales de comunicación usan cada vez símbolos y pictogramas para advertir sobre condicones peligrosas. Al utilizar pictogramas reconocidos internacionalmente, las señales de Alerta ayudan a promover una mejor y más rápida comunicación de los mensajes de seguridad. (Las señales de Alerta no cumplen con la norma ANSI).

Custom Message

PERSONALIZADAS

Las señales en blanco personalizadas le ayudan a crear un mensaje de seguridad sin un encabezado. Se pueden añadir pictogramas en el lado derecho de la señal (Ver el estilo de señal de Alerta) para ayudar a comunicar las advertencias.