Skip to Main Content
menu

Recursos

Etiquetas: Guía de materiales

Para tener una identificaciónn efectiva, el material importa.

Materiales adecuados para sus aplicaciones

Las necesidades de etiquetado y los desafíos de ingeniería a los que hace frente día a día dictan la forma en la que debe buscar las etiquetas correctas, lo cual es crítico para el éxito de su proceso de diseño y en general para su negocio. Brady ofrece materiales de etiquetas para sus necesidades específicas, incluyendo: poliimida, poliéster, polipropileno, poliolefina, vinilo, tela de vinilo, resistentes al clima, indicadores de temperatura, de panel realzado y más.

¿Por qué es importante la construcción de la etiqueta?

Cuando el desempeño es lo que más importa, los detalles hacen la diferencia, y es por eso que cada etiqueta está diseñada para cubrir necesidades específicas para cada aplicación. Dé un vistazo a continuación a la construcción de la etiqueta para ver cuáles son los componentes de una etiqueta confiable.

Construcción de una etiqueta
1

Recubrimiento — Este da a la etiqueta su color y acabado, recibe la impresión e incrementa la resistencia contra el clima, las sustancias químicas y el calor.

2

Sustrato — Este da a la etiqueta su forma y proporciona propiedades mecánicas, tales como la fuerza de tensión y la flexibilidad, y propiedades físicas como la resistencia química y a las temperaturas.

3

Adhesivo

  • Acrílico: Ofrece excelentes características de adherencia para aplicaciones generales. También es ideal para materiales de alta energía superficial y superficies rugosas.
  • Caucho: Es más fuerte que el acrílico, para usar en plásticos de baja energía superficial. Este material es sensible a la degradación por temperaturas elevadas y luz UV.

Soporte (Liner) — Es un soporte muy delgado que protege el adhesivo y permite que la etiqueta se pueda retirar.

Qué puede pasar si se usa una etiqueta no adecuada

El tener una etiqueta que no es la correcta puede ocasionar desastres en sus actividades de identificación, incluyendo pérdida de tiempo a causa de tener que realizar retrabajo, por errores en los procesos y hasta por clientes molestos. Los siguientes ejemplos explican qué puede salir mal si se usa una etiqueta que no es la adecuada para su aplicación:

Etiqueta con mal texto

Texto

Es necesario que sus etiquetas tengan una leyenda nítida y legible para poder tener una identificación efectiva: Usar una etiqueta que no es adecuada puede dar como resultado texto ilegible o que se destiñe. Al usar la etiqueta correcta, obtendrá los beneficios de las fórmulas de las tinta duraderas, opciones de revestimiento protector que hagan frente a sus necesidades de aplicación, y mensajes legibles con impresión de alta resolución y una variedad de tamaños de fuente.

Prueba de revestimiento de etiquetas

Cubierta

Cuando su etiqueta no tiene la cubierta correcta para su aplicación, esta se desprenderá de la película, dejando el texto y la superficie de la etiqueta desprotegidos de los elementos. La cubierta de etiqueta correcta resiste las temperaturas, las sustancias químicas y otros elementos en su aplicación.

Prueba de la película de etiquetas

Película

Usar una etiqueta con una película que no pueda resistir el alto calor que pudiera estar presente en sus aplicaciones, puede generar encogimiento o decoloración. Encuentre un material duradero que se alinee a los desafíos del ambiente que exige su aplicación para garantizar que la etiqueta permanezca intacta.

Prueba de adhesivo en etiquetas

Adhesivo

El adhesivo es un elemento esencial cuando se trata de identificación efectiva. El adhesivo permite que su etiqueta se pueda levantar, caer, mover o dejar residuos. Ya sea de acrílico o caucho, permanente o removible, asegúrese de encontrar el adhesivo adecuado que se adhiera a las superficies que usted requiere para la duración de su proyecto de identificación.

¿Está listo para empezar?

Buscar etiquetas

¿Necesita más información? Vea nuestra guía de materiales en PDF.

Descargar la guía