Skip to Main Content
menu

Recursos

9 áreas en su laboratorio que se pueden beneficiar del uso de colores

El uso de identificación de colores en un laboratorio puede ser una poderosa herramienta para transmitir información rápidamente y para reducir errores. Los colores ayudan a crear un lenguaje visual que los empleados pueden procesar antes de que siquiera se den cuenta de ello. Es por eso que los colores, cuando se usan como parte de un sistema repetitivo y estandarizado, llegan a ser parte de nuestras respuestas automáticas intuitivas.

Cuando se usa en conjunto con las confiables etiquetas de Brady, se obtiene lo mejor de ambos mundos: versátil identificación a color que permanece legible incluso después de haber resistido agresivas condiciones en laboratorios como lo son las temepraturas extremas y sustancias químicas.

Cambiar a impresión y a etiquetas de colores puede incluso ayudar a aumentar la eficiencia; se ha descubierto que tener un etiquetado efectivo reduce el tiempo de preparación de las muestras en un 80%. La identificación con colores también ayuda a reforzar la capacitación de los empleados y sirve como guía para que los trabajadores realicen sus actividades más rápidamente.

Prueba de materiales hecha por Brady

El 60% de los científicos reportan haber tenido alguna forma de fallas en las etiquetas, por lo que es importante tener las herramientas adecuadas para evitar errores costosos. A continuación presentamos formas adicionales en las que los colores puede beneficiar a su empresa:

  • Diferenciar muestras — Las muestras diferenciadas con colores pueden facilitar el encontrar lo que está buscando, permitiéndole moverse en su trabajo más rápidamente.
  • Reducir erroresLa identificación con colores proporciona contexto que puede ayudar a reducir errores. También se ha descubierto que desempeña un papel significativo para mejorar el desempeño de la memoria de las personas.
  • Hacer énfasis en la información — El color ayuda a dar o quitar énfasis en áreas u objetos dentro del área de trabajo, lo que puede facilitar a los empleados el que puedan procesar múltiples objetos dentro de su área de visión al mismo tiempo.
  • Mostrar asociaciones — El uso consistente de colores puede mostrar rápidamente la relación entre objetos.
  • Comunicar mensajes importantes — Cuando se implementa un código de color estandarizado, los colores pueden comunicar información importante de forma rápida y efectiva.

Ejemplos de identificación con colores en el laboratorio

Tubos criogénicos- Identificación en laboratorios

Tubos criogénicos

Tubos Eppendorf - identificación en laboratorios

Tubos Eppendorf

Tubos cónicos - Identificación en laboratorios

Tubos cónicos

Cajas y placas - Identificación de laboratorios

Cajas y placas

Portaobjetos - Identificación de laboratorios

Portaobjetos / Exposición química

Cristalería de laoratorio - Identificación de laboratorios

Cristalería de laboratorio

Etiquetas GHS - Identificación de laboratorios

Etiquetas GHS

Instrucciones y mantenimiento en laboratorios - Identificación de laboratorios

Instrucciones de laboratorio y limpieza

Marcaje de equipo de laboratorio - Identificación de laboratorios

Marcaje de equipo de laboratorio



Productos recomendados

Estas son nuestras recomendaciones de producto para que inicie con su etiquetado.

J2000 para laboratorio

Kit de la impresora M611 para laboratorio

Etiquetas de laboratorio

Software de etiquetado en laboratorio

Scanners

Escáneres de códigos de barras